Condiciones de Compra

CONDICIONES GENERALES DE VENTA EN ESTABLECIMIENTOS NEXTTEL.

Las presentes condiciones generales resultan de aplicación a las compra ventas de productos que se realicen en los establecimientos Nexttel.

En las presentes condiciones generales se entenderá por “Nexttel” al establecimiento franquiciado vendedor de los productos. Los establecimientos Nexttel, en su calidad de empresarios independientes, pueden decidir libremente si aceptarán devoluciones de productos no defectuosos.

En caso afirmativo, determinarán, además, las condiciones (plazos, si la devolución se efectuará en metálico o mediante vales de compra, si el envoltorio puede estar abierto o no, etc.). Por ello, antes de comprar un producto, infórmese sobre la posibilidad o no de devolución y de las condiciones.

Recuerde que el derecho de devolución del dinero, solo existe si la mercancía presenta algún defecto de fabricación anterior a la venta. En ese caso, el comprador podrá exigir, si no prefiere que le restituyan el artículo, que el importe del producto le sea reembolsado en un vale de compra.

 

  1. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES: 

NEXTTEL facilita a sus clientes la posibilidad de devolver o cambiar el producto adquirido por otro igual o similar en el caso de que, una vez efectuada la compra, el producto presente algún defecto de fabricación o tara anterior a la compra. Para facilitar la devolución o cambio será necesario:

1.1 Que el cliente solicite la devolución o el cambio en los siete días hábiles siguientes a aquel en que adquirió el producto.

1.2 Que se entregue el producto completo, esto es, con sus accesorios, documentación y embalaje originales completos y que estos últimos no presenten desperfectos ni escrituras de ningún tipo.

1.3 Que el producto no presente ningún desperfecto.

1.4 Que el producto tenga la configuración original, es decir, que no contenga logotipos, melodías, salvapantallas y otros programas distintos a los que contenía en origen.

1.5 En el caso de que se trate de un teléfono móvil prepago solo se cambiará el terminal no se admitirán devoluciones de la tarjeta SIM.

1.6 En el caso de que se trate de un modem USB de prepago sólo se cambiará el terminal, no se aceptará devolución de la tarjeta SIM ni de las recargas de saldo vinculadas al producto.

1.7 El cambio facultativo no se hace extensible a los productos Apple ni a los equipos asociados a operador.

1.8 En caso de devolución NEXTTEL entregará al cliente un vale de compra Nexttel por el importe de la compra para gastar en el establecimiento donde lo ha adquirido. El vale caducará a los tres meses de su fecha de emisión. En ningún caso se devolverá el importe de la compra en efectivo.

1.9 Si el precio del producto por el que se cambia el inicialmente adquirido fuese superior a este último el cliente deberá abonar la diferencia. En caso de que el precio del producto inicial sea superior al producto por el cual se cambia se emitirá un vale en dinero por la diferencia.

1.10 En el caso de cualquier devolución o cambio de las ventas efectuadas por correo los gastos de envío correrán por cuenta del cliente.

1.11 Nexttel no se hace responsable de la información que el mismo pudiera contener por lo que no responderá de su perdida.

1.12 No habrá posibilidad de cambio en los casos de terminales entregados como reemplazo de seguros.

1.13 Nexttel no admitirá más de un cambio o devolución por producto.

  1. GARANTÍA GENERAL:

Nexttel responderá ante sus clientes de cualquier falta de conformidad que se manifieste en el plazo de dos años desde el momento de la entrega de los productos que comercializa, todo ello de acuerdo con el real decreto legislativo 1/2007 16 de noviembre. No están cubiertas por la garantía las averías producidas como consecuencia de un uso inadecuado fraudulento. Sujeto a las condiciones particulares del fabricante.

  1. FICHEROS DE DATOS PERSONALES:

 Nexttel informa a los efectos de la ley orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de carácter personal que los datos personales del cliente serán incluidos en un fichero automatizado de datos de carácter personal con la finalidad de realizar el mantenimiento y la gestión de la relación contractual con el cliente, así como el envío de la presente factura por correo electrónico y que estos serán cedidos KEEP IN CONTACT S.L por cada establecimiento franquiciado vendedor del producto. El cliente podrá ejecutar sus derechos de acceso, rectificación, modificación, cancelación y oposición dirigiendo escrito firmado y acompañado de la fotocopia del DNI a la siguiente dirección: info@nexttel.es.

  1. JURISDICCIÓN: 

En caso de conflicto en cuanto a la ejecución o interpretación de este contrato, serán competentes los juzgados y tribunales del domicilio fiscal del vendedor, siendo así en Murcia (30009). Cualquier reclamación previa a la judicial deberá ser dirigida por escrito a info@nexttel.es.